Preguntas Frecuentes


  • ¿Por qué beber agua de mar?
  • ¿y qué hay de la contaminación de mar?
  • ¿Qué diferencia hay entre el agua de mar y la sal de mesa?
  • ¿se considera el agua de mar como un medicamento?
  • ¿Qué pasa con las personas hipertensas o con insuficiencia renal?
  • ¿Los niños, ancianos, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia pueden consumir Agua de Mar?
  • Soy diabético. ¿Puedo tomar agua de mar?
  • ¿Qué minerales se encuentran en el agua de mar?
  • ¿Cuándo beber agua?
  • ¿Cuánto se puede beber?
  • ¿Cuánto tiempo dura?

Para mejorar nuestra salud. Ideal para largas temporadas como regeneración y rejuvenecimiento, para curar problemas óseos, musculares, tendinitis, dolor de cabeza, problemas de estómago, enfermedades degenerativas, problemas de la piel, el cabello, la tonicidad general, estar en buena forma física, para todas las enfermedades, ya que en este largo tratamiento el pH se hace más alcalino y la capacidad de enfermar se reduce.

Tristemente existen algunas barreras mentales ante un cambio de paradigma, se teme la posible contaminación marítima.

SEA VITA ….. para sacarla de un lugar ideoneo…. Con respecto a la contaminación marítima, si una bacteria, virus u hongo de origen terrestre caen en el mar, por acción de la ósmosis se deshidratará y se desactivará.

Desafortunadamente se comenzó a pensar en la sal en términos de “suciedad”: había que lavarla y purificarla para presentarla como un producto “limpio e higiénico”. Lo que conllevo a que le agregaran blanqueantes y antipelmazantes tóxicos.

No. La podríamos considerar como un suplemento nutricional. En otras palabras, es como un caldo natural adaptado a las necesidades de las células. Es como un suero que no ataca a ningún microbio en particular, sino que da a la célula la fuerza para luchar contra todos.

El agua de mar se utiliza también en pacientes con hipertensión arterial, cardiopatías, cirrosis hepática e insuficiencia renal, quienes tienen contraindicada la sal, pero en este caso el agua de mar, tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su acción es benéfica al ser diurética.

Sí pueden. Recomendamos en niños y ancianos beber menos cantidad que un adulto, evitando que la llegue a percibir, para evitar que la aborrezca. Una mujer embarazada o en periodo de lactancia puede beber tanta cantidad como un adulto a fin de complementar su dieta nutricional.

Si puedes. El agua de mar puede ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre. En el agua de mar, está presente el vanadio mineral que fue suministrado a ratones diabéticos y que su incorporación les permitió eliminar la administración de insulina.
Los diabéticos también tienen una alteración en sus niveles de zinc. Éste está presente en el agua de mar y junto con el resto de minerales y oligoelementos.

Sodio. Se encuentra en muy altas cantidades y se encarga de regular el reparto de agua en el organismo. Interviene en la transmisión de impulsos nerviosos a músculos y participa en el proceso digestivo.
Potasio. Equilibra la presencia de sodio, de manera que resulta fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
Cloro. Desempeña importante papel en la regulación de la presión sanguínea y el funcionamiento renal.
Magnesio. Regula el metabolismo, aumenta la resistencia a la fatiga (muscular, nerviosa o cerebral), y su ausencia abre el camino a alergias y lesiones cardiovasculares.
Calcio. Participa en la formación y fortalecimiento de tejidos y huesos, además de que juega importante papel en la coagulación sanguínea.
Yodo. Es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, ayuda al crecimiento, mejora la agilidad mental, quema exceso de grasa y permite el desarrollo de uñas, cabello, dientes y piel, en la cual ejerce notable efecto desinfectante.
Azufre. Útil contra el reumatismo y para fortalecer huesos y tendones.
Silicio. Forma parte de huesos, uñas y cabello, y actúa sobre el sistema inmunitario (protector contra infecciones).

los mejores momentos para beber agua son tres: nada más levantarse de la cama por las mañanas (uno o dos vasos de agua), media hora antes de la comida y de la cena (un vaso) y dos horas y media después de las mismas (un vaso).

El máximo de ingesta diaria, que recomiendan los expertos es de un promedio de 500 ml de agua de mar pura (hipertónica). El agua de mar no tiene efectos secundarios.

El agua de mar no tiene vencimiento. No hay recomendaciones especiales sobre cómo guardarla, sólo protegerla de la luz solar y del calor.

Si usted tiene alguna pregunta o duda, no dude en contactarnos

Pregúntanos